miércoles, 3 de abril de 2013

Ventajas y Desventajas del E-Commerce

VENTAJAS DEL E-COMMERCE

• Mejoras en la distribución: esto ofrece la posibilidad de participar en un mercado interactivo en la que se puede ahorrar recursos dependiendo del tipo de negocio, como ejemplo se puede mencionar una industria de software en la cual los productos pueden entregarse inmediatamente eliminando la necesidad de intermediarios.

• Comunicaciones comerciales por vía electrónica: nos da la ventaja de que la empresa puede informar a los clientes acerca de los productos o servicios que se ofrecen y esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente ya que se puede estar disponible las 24 horas al día.


• Beneficios operacionales: el uso empresarial de la web es bastante eficiente ya que reduce errores y tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información.
los proveedores disminuyen costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas.
facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, se tiene mas facilidad de entrar en nuevos mercados, especialmente en los geográficamente remotos y poder alcanzarlos de manera más rápida.

• Facilidad para fidelizar clientes: al aplicar estrategias de comunicación efectivas con el cliente se logra tener una fidelización de los clientes ya que los clientes pueden expresar sus inquietudes y hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.

DESVENTAJAS DEL E-COMMERCE

Existen pocas desventajas de comerciar por medio de Internet  la mayoría de las desventajas se originan por la falta de cultura que existe en diversos países para realizar compras online y la desconfianza en la población de realizar dichas compras por Internet ya que tienen temor de ser estafados ya que han habido muchos casos de estafas por la web
se debe instruir a la gente como evitar ser estafado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text